Nokia Tablet se presentará para competir con el iPad a finales de otoño

Nokia Tablet se presentará para competir con el iPad a finales de otoño

Miguel Ángel Muñoz

El Nokia Tablet está en camino. La firma finlandesa trabaja a marchas forzadas para poner en el mercado un tablet que haga la competencia al iPad. El éxito del modelo de Apple ha acelerado la puesta en escena del Nokia Tablet.

Según informa un medio americano la firma Nokia podría estar trabajando ya en un competidor del iPad. La firma ya empezó una carrera por el tema de las pantallas táctiles desde la salida del iPhone y posteriormente en los netbooks con el lanzamiento de su Booklet 3G, así que no es de extrañar que entre ahora en el de los tablet. Según TheStreet.com Nokia podía estar a punto de entrar en la como ellos llaman “tablet race”. La misma fuente asegura que se están ultimando detalles de funcionamiento y diseño con los proveedores y que en otoño el equipo estará entre nosotros. La información ha sido lanzada por Ashok Kuma, un consultor de la firma de inversiones Rodman Renshaw, quien trabaja de manera constante con Nokia y al que se le considera una fuente fiable de información.

nokia tablet 2

Todos van detrás

Este movimiento de Nokia a buen seguro que pondría contra las cuerdas al resto de fabricantes. Si Nokia entra en los tablet los rivales dejarán de ver a este tipo de productos como un equipo residual de Apple, sino que pensarán en él como un objeto de ventas a gran escala y se lanzarán a fabricarlo. Es por ello que no sería de extrañar ver como Samsung, LG o Sony Ericsson tengan su tablets en el futuro. No podemos olvidar que el chisme de Apple ha vendido ya más de 300.000 unidades y se da por hecho que venderá unos cuantos millones a final de año. Es decir supondrá para las arcas de Apple una importante cifra. Haciendo memoria tampoco podemos olvidar que Nokia tonteo con los tablet en el pasado con modelo como el N770, digamos que demasiado avanzados para los tiempos en los que fueron lanzados y en los que el libro electrónico y la descarga de aplicaciones eran una quimera.

Bien preparada

Si miramos el tema a fondo vemos que a Nokia no le faltan ingredientes. Tiene marca, controla el tema de las pantallas táctiles, tiene una enorme comunidad de seguidores gracias a Symbian y además acaba de unirse con el gigante Intel para crear un sistema operativo propio, MeeGO, que puede ser la base del sistema operativo del Nokia Tablet.

Fuente

3 Comentarios