iPhone HD: sube la expectación ante la ola de rumores sobre el nuevo iPhone HD

iPhone HD, nombre al que ahora se le otorga hasta ahora conocido como iPhone 4G, sigue siendo fuente de rumores. Ante su más que probable aparición de la cuarta generación del afamado iPhone, la Red se inunda de todo tipo de vagas noticias. Veamos como es a día de hoy el hipotético iPhone HD.

El iPhone de Apple siempre ha contado con una trascendencia bastante considerable en la Red. Basta con realizar un seguimiento en el buscador por excelencia y encontrar más de 428 millones de búsquedas, suficiente para valorar el peso que tiene a nivel mundial. Si a ello sumamos la reputación de la Red de redes en lo que se refiere a las especulaciones, nos encontramos con un mundo entre lo real y lo irreal. De hecho muchos medios consideran que el día de 22 junio será la fecha oficial.
iphone hd 01

Resumiendo

Ante este panorama, los rumores coinciden en que la empresa de Cupertino podría lanzar el nuevo iPhone a mediados de junio. Se barajan varios nombres, entre los que se encuentran iPhone HD, iPhone 4G e incluso iPhone LTE. Este último nombre podría indicar la existencia de varios modelos paralelos, con la única diferencia a nivel de conectividad, dependiendo de la red donde operara. Este rumor se refuerza gracias a las conjeturas hechas por fuentes cercanas al periódico neoyorquino Wall Street Journal. De ser cierto, el resultado podría ser un modelo que funcionara en las redes GSM y otro bajo las redes CDMA (LTE).

Hardware para todos

A nivel de hardware las previsiones aumentan. La pantalla es objeto de varios comentarios. En diferentes medios proponen una pantalla panorámica de relación 16:9 con resolución 960 x 640 píxeles y tecnología AMOLED , frente a la 16:9 y con resolución 480 x 320 píxeles del iPhone 3G. De la cámara hay toda una leyenda, parece ser que cinco megapíxeles sería la resolución de la misma, esos sí con capacidad para grabar y reproducir vídeo en Alta Definición.

Procesador

El procesador también ha sido objeto de los rumores y se ha hablado que el iPhone 4G montaría el procesador A4 de Apple. Este hecho podría ser factible, más teniendo en cuenta que la empresa bajo la tutela de Steve Jobs, en abril del 2008, comprara la compañía de semiconductores P.A Semi.

Fuente