Nexus One: Google lo venderá en Europa solo en su tienda de Internet

Nexus One: Google lo venderá en Europa solo en su tienda de Internet

Víctor Rodríguez

El Nexus One, smartphone con el que se hizo en exclusiva Vodafone para ofrecerlo en los países en los que opera en Europa, no deja de generar noticias, cuanto menos sorprendentes. Al parecer, Google quiere mantener su filosofía en Europa, y distribuir su terminal de la misma forma que fue lanzado en Norteamérica. Es decir, sólo en las tiendas.

El 5 de enero, día que Google eligió para presentar al mundo su primer terminal de forma oficial, Vodafone a su vez quiso obsequiarnos con su particular «regalo de Reyes», anunciando que se hacía con la exclusiva del teléfono del conocido buscador. Desde ese día nada más se sabía, a excepción de la información que podemos encontrar en la página de Vodafone UK, en la sección de próximos lanzamientos. Pero recientemente han salido a la luz comentarios del personal de la compañía británica en sus foros oficiales, donde dicen que Google va a seguir con su política de distribución en Europa, del mismo modo que lo hace actualmente en Estados Unidos, con lo que el terminal solo podría ser adquirido online desde la página que Google, sin la posibilidad de comprar el teléfono subvencionado en las tiendas de Vodafone.

Más retrasos
Tres meses después de saber que Vodafone ofrecería el Nexus One, los clientes del operador aún siguen esperando para hacerse con el tan ansiado teléfono. Este retraso parece ser debido a que Google y Vodafone están acercando posturas acerca de cómo realizar el envío del terminal a cada cliente, ya que sus costos serían elevados.

Compra del terminal
Recordemos que actualmente puede adquirir un Nexus One libre toda persona que resida en Estados Unidos (también ligado al operador T-Mobile), Reino Unido, Singapur y Hong Kong través de la página Google.com/phone previa identificación con los datos de acceso a la cuenta de Google. Todo indica que para hacernos con el Nexus One en Europa, subvencionado por Vodafone, tendremos que seguir los mismos pasos.

Fuente

12 Comentarios