iPad. 2,5 millones de ventas anuales en 2010 y 7,2 millones en 2011

Las previsiones de ventas del Apple iPad va a la alza. Si hace unas semanas se daba por hecho que vendería en 2011 más de cinco millones de unidades, ahora se habla de dos millones más. Además se empieza a pensar en el iPad como un serio competidor de los netbooks.

Las previsiones de ventas del iPad no paran de crecer, a pesar de los grandes detractores que han tenido el equipo por temas como el precio y la falta de conexiones USB. La firma BMO Capital y su analista Keith Bachman han realizado unas estimaciones que hablan de 2,5 millones de iPad para el 2010 y nada menos que 7,2 millones para 2011. Hay que recordar que esta misma firma ha subido la estimación de ventas del iPad en dos millones.

Un mercado emergente

Hace unas semanas está empresa daba por buena para 2011 la cifra de 5,5 millones. Fuera del entorno de Apple esta consultora cifra entre 17 y 22 millones el marcado anual de este tipo de dispositivos. Esto supondría una subida de las ventas de un 50% con respecto al año anterior. Para completar su informe la consultora estima que el iPad se puede quedar con el 11 por ciento del mercado de netbooks que se cifra en 40 millones en todo el mundo.