Nokia N98. Se rumorea que el Nokia N98 será lanzado a mediados de abril

Nokia N98. Se rumorea que el Nokia N98 será lanzado a mediados de abril

Miguel Ángel Muñoz

Nokia N98 puede pasar la ficción a la realidad en solo tres semanas. Nokia N98 podría ser presentado a mediados de abril a nivel internacional para llegar al mercado en septiembre, justo antes de que los operadores empiecen sus potentes campañas de Navidad.

En Nokia N98 o Nokia N8 del que se han filtrado unas fotos esta misma semana puede convertirse en un lanzamiento inminente en pocas semanas. Son muchas las páginas que dan por hecho que será concretamente en la mitad de abril cuando lo veremos aparecer de manera oficial. Sin duda que se trata de un modelo absolutamente estratégico para Nokia ya que sería el primer táctil con cámara de doce megapíxeles, algo que Nokia debe poner en el mercado cuanto antes para hacer frente a los modelos de similar factura de Sony Ericsson y Samsung. Además viene con el atractivo de ofrecer el nuevo sistema operativo Symbian 3, otra de las grandes novedades de la firma. Un modelo al que también se le ha llamado Nokia N8-00, que ofrecerá salida HDMI, grabación de vídeo en Alta Definición y un detalle importante, flash de xenon, vital para realizar buenas fotos con los móviles en la oscuridad.

Habrá que esperar a Septiembre

Su lanzamiento o presentación mundial será a mediados de abril lo que no permitirá tenerlo en las manos hasta más septiembre de este año. Uno de los blogs especializados en tecnología, Engadget, apunta que será antes de la celebración de la junta de accionistas anual que la firma celebrará próximamente en Helsinki cuando se de a conocer el producto. Como suele pasar en estos casos Nokia no ha comunicado nada oficial, si bien es cierto que durante la visita al Mobile World Congress si era voz populi que la firma preparaba para mediados de año un doce megapíxeles como este que esperemos ver justo después de la Semana Santa. Nuestros contactos en los operadores también nos han confirmado que desde hace varios meses Nokia le está informando de la llegada de un modelo de similares características al N98.

¡Sé el primero en comentar!