Movistar tendrá la obligación de vender móviles libres en Brasil

Movistar tendrá que acatar la medida del organismo regulador brasileño por el que todos los móviles que venda deberán ser libres. Una medida ejemplar que se debería exportar al mercado español para que todos los operadores vendan de una vez móviles libres.

El país del fútbol y la samba ha dado un paso clave en el mundo de la venta de terminales. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña, Anatel, algo así como al CMT española ha decidió que los móviles de todos los operadores deben ser vendidos sin bloqueo alguno. El objetivo es que los usuarios puedan usar los móviles con cualquier operador. La noticia tiene mucho más calada al saberse que además los operadores no podrán cobrar multas por el desbloqueo de los aparatos.

Telefónica está allí

Nos preguntamos si Movistar quien opera en el mercado brasileño de la mano de Telefónica, hará lo mimos en otros mercados como el español, algo que sin duda sería muy valorado. Según datos publicados por el diario Folha de Sao Paulo, Telefónica, además de vender móviles desbloqueados, tendrá que afrontar una multa de 25 millones de reales por quejas de los clientes referidas a este asunto.

7 Comentarios