Google Maps 4.1. Llega la nueva versión de los mapas digitales de Google

Google no para y acaba de actualizar Google Maps. Una versión mejorada, más sencilla de usar y que puede mostrar más información en tiempo real desde la pantalla principal de nuestro Android. Un paso más hacia el sistema de mapas perfecto.

Google anunció ayer en uno de sus blogs oficiales la disponibilidad del nuevo Google Maps para modelos con Android 1.6 o superiores. En este caso se trata de la versión 4.1 de la que la firma dice ser más rápida en su funcionamiento a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda. La gratuidad del sistema de Nokia, OVI Mapas, no podía pasar desapercibidad por parte de Google y debería mejorar su sistema para mejorar su nivel de competitividad frente a Nokia. Para ello la firma ha implementado una nueva serie de nuevos botones o iconos que harán más fácil localizar sitios, lugares o direcciones en la zona en la que nos estamos moviendo.

google maps nueva version

Más interactivo

Una vez encontrado un sitio o un lugar también se ha mejorado mucho la información que muestra sobre el sitio, puedes verlo en la foto que incluimos en la noticia. Incluso podrás postear en Buzz sobre el sitio en cuestión. Otro detalle es que la integración de Latitude con nuestros contactos y el tema del tráfico pueden ahora funcionar como fondo de pantalla activo para tenerlos controlados en tiempo real. Esto parece ser que solo lo hace en modelos con Android 2.1. Para los usuarios que tengan varias cuentas ahora se podrá cambiar de otra de una manera mucho más fácil para así disfrutar mejor de Maps, Buzz o Latitude.

latitude_widget

Fuente