Nexus One : ha vendido diez veces menos que el Motorola Milestone o el iPhone

Lo del Nexus One no tiene buena pinta. Si en la primera semana ya se filtraron que los datos de ventas eran flojos, ahora ha llegado la peor de las confirmaciones. Solo 135.000 unidades vendidas cuando el iPhone o el Motorola Milestone han llegado al millón. Vodafone quien lo venderá en España debe hacer bien los deberes para hacer del Nexus un gran éxito comercial.

La consultora Flurry, con sede en San Francisco, ha hecho públicas sus cifras de los primeros 74 días de venta en Estados Unidos, unas estimaciones que confirman que el Nexus no se vende. Mientras que el Motorola Milestone, Droid para el mercado americano, ha superado el millón de unidades y el iPhone se ha quedado justo en el millón de terminales vendidos, el Nexus One apenas ha hecho 135.000 ventas. Un duro trago para Google, siempre acostumbrada a liderar los mercados en los que actúa. Aunque el éxito del iPhone podemos atribuirlo a lo novedoso del producto y en el caso del Milestone, además del producto, a la potente campaña realizada por Verizon, es una realidad que se han vendido casi diez veces más.

nexus one ventas

Vodafone a por todas

Con estos datos Vodafone quien seguro que lo venderá en España deberá hacer bien lo deberes, ya que parece obvio que estamos ante un producto de gran calidad y prestaciones pero que no acaba de encontrar su punto de marketing adecuado como para entrar con ganas en el mercado. Quizá sea ese el punto de inflexión que falta en el Nexus, un verdadero operador de primer orden que crea en él como producto y lo lance con fuerza. No obstante no se puede olvidar que la mayoría de los expertos coinciden en que el teléfono de Google ha llegado a un mercado saturado de buenos modelos y eso le ha hecho mucho daño.us One : ha vendido diez veces menos que el Motorola Milestone o el iPhone