iPhone 3G : 7.800 iphones bajo control en una red de smartphones zombis

Unos expertos en informática han conseguido crear una red de casi 8.000 iPhones que enviaban información y datos privados de sus propietarios sin que se dieran ni cuenta. El mundo de los smartphone zombies acaba de empezar.

Casi 8.000 iPhones estaban enviando información sin el consentimiento de sus dueños. Un hecho sin precedentes que se ha puesto de relieve en la última conferencia de seguridad informática RSA Conference. Para lograrlo dos investigadores crearon WeatherFist, una aplicación para iPhone y Android, que además de ofrecer datos meteorológicos a los usuarios obtenía las coordenadas del GPS sin consentimiento del propietario del móvil, además de robarte otros datos.

Realidad sin maldad

Hay que advertir que no se trata de una acción con maldad sino un ejercicio de dos expertos que pretendían, vaya que si lo han conseguido, demostrar lo fácil que es crear una red de móviles zombis. De hecho ambos expertos crearon una segunda versión del programa, WeatherFistBadMonkey, que ya podía enviar spam. En total 7.800 iPhones y 200 Android fueron controlados por el programa.

Fuente