YouTube empieza a insertar publicidad en los accesos desde teléfonos móviles

Generales

El negocio de la publicidad en los móviles sigue mutando. Ahora ha sido YouTube quien ha insertado publicidad en sus sitios web para móviles. Una iniciativa que no deja impasible a nadie y que marcará el ritmo de la industria del marketing en movilidad.

La popular página de Internet ha empezado a comercializar anuncios publicitarios en sus sitios móviles para los mercados americanos y japoneses. YouTube hay que recordar que aumento su tráfico desde teléfonos móviles nada menos que un 160 por ciento en 2009. Desde el blog oficial se apunta que quienes lo ven son gente muy joven a los que apodan early adopters… Terminologías de marketing aparte los anuncios publicitarios se pueden ver en la página principal y en las páginas resultantes de las búsquedas tanto de la edición móvil americana como la japonesa.

De maravilla

Como no podía ser menos desde YouTube se dice que estos banners son un éxito que experiencias piloto que han realizado con empresas como L’Oreal y Land Rover han funcionado de maravilla. En honor a la verdad hay que decir que los banners no son nada intrusivos y que no molestan en la pantalla. Habrá que esperar a que Sony, Mazda o Kia, varias de las empresas interesadas en el tema, digan cómo le ha ido al poner publicidad en el que seguro es el sitio web de vídeos con accesos desde teléfonos móviles del planeta.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz