iPhone 4G : servirá como mando a distancia universal y llave de seguridad

El nuevo iPhone 4G quiere reinventarse. Apple parece empeñada en romper la frontera de lo que hace un teléfono móvil y no le basta con que tu iPhone sea un reproductor de música, de vídeos, tu dispositivo para navegar por Internet y para leer el correo electrónico. Ahora hemos sabido que la firma ha patentado varios sistemas para hacer del iPhone 4G algo más.

Lo primero que se ha patentado es un sistema por el que podríamos manejar cerraduras electrónicas con el iPhone, ya lo llaman iKey. No se tratará de una simple aplicación para establecer una combinación de varios dígitos, sino algo más elaborado, basado en la tecnología de radiofrecuencia NFC (Near Field Communications) con posibilidad de realizar más de 90.000 combinaciones.

iphone 4g patentes 3Manejar el televisor

La otra aplicación pasaría por ser un mando a distancia universal que como mínimo manejaría todo el sistema de Apple TV desde la pantalla del móvil. Se trata de otra de las patentes de la firma que se ha colado en la Red y que está dando mucho que hablar. En la fotos que hemos encontrado se ve como el iPhone podría manejar no solo la sintonización de canales, sino ajustes de sonido bastante avanzados y zonales. El último salto serían los juegos, que también aparecen en la pantalla del iPhone y con los que Apple seguro que quiere integrarlos en le manejo del iPhone.

Sin duda que dos noticia importantes que sobre todo desvelan la intención de la firma de llevar más allá las funciones de algo que se empezó llamando teléfono y que responde al nombre de iPhone.

iphone 4g patentes

Fuente 1

Fuente 2

5 Comentarios