Los operadores móviles comienzan a permitir Skype

Los operadores móviles comienzan a permitir Skype

Javier Sanz

Hasta el momento ha sido el gran enemigo de los operadores de telefonía fija y móvil, hoy las compañías ven Skype como un valor añadido para ofrecer a los clientes que contratan tarifas planas de datos.

Verizon en Estados Unidos ha dado el primer paso y permitirá a sus abonados utilizar servicios de voz IP siempre y cuando se abonen a las tarifas planas de datos. Para los responsables de la operadora «complementa el servicio y se responde a una de las demandas de los usuarios», para Skype es una fantástica noticia ya que su servicio se populariza.

En Europa también hay un precedente, Telefónica en Alemania fue la primera en permitir el uso de voz Ip a través de su red móvil y después otros operadores como Vodafone o Deutsche Telekom siguieron sus mismos pasos. Parece que las compañías acabarán apostando por la voz IP para conseguir fidelizar a sus abonados y que además se suscriban a tarifas premium de datos que permitan su uso.

Situación en España

Prmero fue el OMV Masmóvil quien anunció que permitiría el uso de Voz IP a sus clientes de datos, la semana pasada Vodafone actualizó su tarifa «Internet Contigo Oro» permitiendo desde 49 euros al mes usar P2P, Voz IP y tener un tráfico ilimitado con prioridad hasta los 10 GB descargados.

No es extrañar que los operadores apuesten por Skype porque su uso significa consumo de datos, además, las tarifas de voz cada vez están más reguladas y la competencia ha obligado a las compañías a rebajar sus precios.

¡Sé el primero en comentar!