iPhone 3GS : Apple demanda a HTC por infringir 20 patentes del iPhone

Apple sigue su persecución por las patentes usadas en el iPhone y ha denunciado a HTC. Steve Jobs ha dicho en el comunicado oficial que los competidores deben crear su propia tecnología y no robarla.

Hay que reconocer que con esto de los tribunales Apple se divierte. Primero fue Nokia la víctima de sus abogados y ahora arremete contra HTC, la empresa de los móviles Windows y Android por excelencia. La firma de la manzana ha emitido un comunicado oficial en el que demanda a HTC por usar nada menos que veinte de las patentes usadas por Apple en sus iPhone. La denuncia ha sido puesta en la Corte del Distrito de Delaware en Estados Unidos y en la International Trade Commission (ITC) .

Steve Jobs al habla

En el mismo comunicado se recogen palabras de Steve Jobs, quien en resumidas cuentas dice que después de ver cómo la competencia les ha copiado han decidido actuar en vez de sentarse a ver como usan su tecnología. Jobs también ha dicho que la competencia es realmente sana, pero que los competidores deben crear su propia tecnología en vez de robarla. Como siempre Jobs no se anda por las ramas y seguro que sus palabras darán lugar a ríos de tinta.