iPhone 3GS : Apple confirma que se usaron menores en la fabricación del iPhone

iPhone 3GS : Apple confirma que se usaron menores en la fabricación del iPhone

Miguel Ángel Muñoz

Apple quiere que sus fábricas sean lugares dignos para trabajar y por ello persigue como pocos a los infractores. En el último análisis de sus factorías ha detectado la contratación de menores y el exceso de horas de trabajo.

Malas noticias para Apple. Después de semanas llenas de informaciones y rumores sobre su nuevo iPhone 4G, Apple se enfrente esta semana a un tema peliagudo y temido por los grandes fabricantes. La empresa ha descubierto que tres de las empresas que fabrican sus iPhone, iPods y ordenadores Mac utilizaron menores en sus cadenas de montaje. En total fueron 11 menores de 15 años de edad. Recordemos que la edad laboral mínima es de 16 años.

iphone 3gs explotacion 2

Apple lucha contra ello

En favor de Apple hay que decir que esto se descubrió después de realizar una auditoria en las 102 plantas que la firma utiliza para la fabricación de sus productos en China, Taiwan, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, República Checa, Filipinas y Estados Unidos. En estas, Apple ha establecido una especie de código ético sobre horas de trabajo y condiciones laborales en general. Otra de las conclusiones del informe, denominado Supplier Responsibility 2010 Progress Report y del que te hemos dejado un enlace al final de la noticia, es que 60 plantas trabajaban más horas de las debidas.

Supplier Responsibility 2010 Progress Report

2 Comentarios