Palm se desploma en ventas y confirma el fracaso de su modelo Palm Pre

Palm ha pagado muy caro eso que llaman no tener imagen de marca. Con un producto muy bueno, pero con una marca olvidada desde hace años y completamente a la deriva, la firma se enfrenta ahora a unos malos resultados.

El Palm Pre uno de los modelos más logrados del mercado no ha calado entre los usuarios. No solo España ha pasado por alto las bondades del Pre, sino que prácticamente en todo el planeta el modelo no ha funcionado como se esperaba. Jon Rubinstein, CEO de la firma que fuera sacado de Apple a golpe de talonario, ha tenido que reconocer que aunque dispone de un gran sistema operativo, el webOS no ha obtenido entre los desarrolladores y consumidores el éxito que se esperaba. Además, la salida del Pixi para el mercado americano tampoco parece que pueda levantar los resultados de Palm. Que conste que desde [sitename] el Palm Pre y sus sistema operativo ha sido siempre alabado como producto y como plataforma de desarrollo, lo que no evita que las ventas no hayan sido las esperadas.

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Jon Rubinstein, CEO de Palm


Bajada de las acciones

Las acciones de la firma que estaban en septiembre de 2009 en unos 17 dólares bajaban esta misma semana en un 8 dólares, es decir una bajada de 52 por ciento en apenas cinco meses. En cuanto a las ventas de dispositivos han bajado en el periodo septiembre-noviembre un 30%, comparadas con las cifras obtenidas por la marca en verano.

Android, Android y Android

Desde la prensa internacional se hace hincapié en que Android y Apple son también culpables de ese fracaso. Es una realidad que sobre todo Android ha hecho mucho daño a la firma. Con Android son muchos los móviles que hay en el mercado y sobre todo de bajo precio. Para muchos especialistas el gran valor de Android es que ha bajado el precio de los smartphones, una batalla en la que Palm no puede entrar y que sin duda ha hecho mucho daño al Pre.

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