iPhone 3GS : 5000 aplicaciones se caen de la App Store por contenidos sexuales
No hay sexo en la App Store. Apple está empeñada en acabar con cualquier aplicación que tenga relación alguna con el sexo. Primero fue el exitoso programa Wobble iBoobs, pero detrás van otras 5.000 aplicaciones más.
Apple se ha propuesto acabar con todo aquello que huela a sexo en su App Store y sigue adelante en su particular campaña de castidad. Según las últimas noticias nada menos que 5.000 aplicaciones se verán afectadas por esta nueva purga tecnológica. Todo empezó la semana pasada cuando se eliminó de la App Store la aplicación Wobble iBoobs de la que ya dimos cuenta en [sitename]. Aprovechando la ocasión la firma ha dado un repaso a todo lo que hay en la App Store y apoyándose en las nuevas reglas se dice que miles de aplicaciones van a desaparecer a la App Store.
Nada de nada
Según publican varios blogs especializados en Apple, como es el caso de Chillfresh, la firma no quiere imágenes, ni siluetas de hombres, ni de mujeres, imágenes con poca ropa, ni bikinis, ni nada de nada. Cualquier incitación el sexo será erradicada. El tema como os podéis imaginar ha levantado todo un debate en la Red. Algunos medios piden que la App Store tenga una zona para adultos donde poder ver contenidos de este tipo. Por otro lado el debate aumenta al saber, según informa el diario El País, que una aplicación de fitnees ha sido anulada por el mero hecho de que las chicas salen en bikini. En definitiva es obvio que Apple se ha tomado este tema demasiado en serio, por lo que debe pulir más la manera de actuar. Quizá la firma esté tan dura con este tema por la necesidad que tiene de que sus desarrolladores hagan aplicaciones para el nuevo iPad. El nuevo dispositivo, con pantalla más grande, más doméstico y privado en su uso es, siendo claros, más susceptible de consumir aplicaciones eróticas en casa. Algo que suponemos la firma quiere evitar a toda costa.
Un mercado único
El mercado del sexo en el móvil es sin duda uno de los más lucrativos del mundo. Tanto operadores como fabricantes no saben bien como hincarle el diente sobre todo por las repercusiones de imagen de marca que puede tener. Pero si nos quitamos las venda de los ojos vemos como en Japón el famoso i-Mode tiene en los contenidos eróticos el 50% de su facturación total.
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