iPhone 2010 : tendrá pantalla Super AMOLED, 5 megapíxeles y no será multitarea

iPhone 2010 como ahora empiezan a llamar al nuevo iPhone tiene hoy, para no faltar a la costumbre, una noticia sobre sus posibles especificaciones técnicas. La información viene de Aaron Vronko, CEO de Rapid Repair, uno de los sitios de reparación de iPod e iPhone más importantes de Estados Unidos y por tanto en constante relación técnica con Apple.

En sus declaraciones, bastante firmes y convincentes da unas pistas más equilibradas sobre el nuevo iPhone 4G. Por un lado asegura que el procesador puede que no sea tan potente como se dice, él aboga más por una mejora de la memoria RAM hasta los 512 MB y por un procesador de no más de 600 MHz. Vronko argumenta estas declaraciones por en interés que Apple pone mejorar el consumo de batería.
Es más, asegura que el iPhone 4G o iPhone 2010 debería ofrecer casi el doble de autonomía que el actual iPhone 3GS. Su teoría es que Apple va a buscar aumentar la duración de la batería más que deslumbrar al mundo con la instalación de un potente procesador de 1 GHz. Además ese razonamiento se soporta en que Apple quiere mantener su comunidad de la Apple Store, es decir, si el iPhone 2010 es técnicamente muy superior habría un salto en el desarrollo de aplicaciones que no va con la política de Apple.

IPHONE 4G SUPER AMOLED 2

Ahorro de batería, el objetivo

Cuando se le pregunta por el aspecto exterior asegura que seguirá teniendo ese feeling Apple de siempre pero podría ser el primer producto de la firma con pantalla Super AMOLED. Hay varias razones que pueden ayudar a eso. Por un lado la pantalla del iPhone es de las que mejor se ve en interiores, pero, seamos sinceros, en exteriores deja mucho que desear. Además desde Samsung siempre se ha presumido de un ahorro de energía de hasta un 40% con respecto a otros displays, tema clave como hemos comentado para Apple.
La tercera razón de peso es que Google ha optado por este tipo de pantalla y nos vamos a descubrir ahora lo enfrentados que andan Apple y Google desde la salidad el Nexus One. Las declaraciones terminan con otro tema bastante crítico, el de la multitarea, algo que cree que no será posible en los modelos que se lancen al mercado a mediados de 2011.