LG no creará un sistema operativo y se centrará en Android y Windows Phone 7

LG ha dicho que no quiere tener un sistema operativo propio como ha hecho su archirival Samsung. La idea de crear un Bada de LG no suena bien dentro de la firma, que confirma estar centrada en productos Android y Windows Phone 7, al menos para los dos próximos años.

La firma coreana no quiere seguir lo pasos de Samsung en esto de los sistemas operativos. A pesar del gran impacto que ha tenido Bada en el MWC así como el nuevo terminal Wave, LG no quiere líos. En declaraciones de Scott Ahn, director de unidad de movilidad de la firma, al menos en los dos próximos años LG no se plantea el desarrollo de un sistema operativo propio. Según Scott es muy complejo para un fabricante manejar los terminales, los sistemas operativos y los contenidos, lo que él llama el gran ecosistema. En la misma entrevista el directivo aseguró que LG está completamente centrada en el desarrollo de productos con Android y Windows Phone 7.

Todos si, LG no

No solo Samsung ha entrado de lleno en el tema de los sistemas operativos. Nokia recordemos que ha presentado Meego, la unión de Maemo y Moblin, propiedad de Intel. Sin duda que dos movimientos que, aunque lo nieguen, tienen por objetivo hacer frente a la creciente demanda de Android en el mercado. Un sistema operativo que poco a poco se va convirtiendo en una bestia negra para sus rivales de telefonía móvil.

Fuente