Alcatel Android OT980 : el primer Android de bajo coste que llega al mercado

Alcatel Android OT980 es el primer móvil de la firma con sistema operativo Android. Alcatel Android OT980 además luchará por ser de los Android más económicos del mercado, lo cual le otorga de un indudable atractivo. Este será el año de los Android de bajo coste, Movistar y Yoigo ya están dándole vueltas al tema. Vodafone y Orange tendrán algo que decir en breve.

Alcatel ha dado un paso hacia el mundo Android como ya adelantamos en [sitename] hace unas semanas. Este tipo de terminales van a pegar fuerte en 2010. Por un lado es casi público que Vodafone y Orange le están dando vueltas al tema y que Yoigo, como ya apuntamos ayer, está preparando el lanzamiento de un modelo de prepago. En cuanto a Movistar, se ha filtrado en el MWC que está trabajando de una manera muy estrecha con Hauwei para lanzar también su modelo de bajo coste con Android.

Vertical

El formato es bastante diferente a los Android que hay hasta ahora en el mercado, es decir, es un móvil con teclado qwerty deslizante pero en modo vertical. El sistema operativo de Android elegido es la versión Donut 1.6. Todo se maneja desde una pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y 262.000 colores. A nivel de conectividad este móvil 3G cuenta con HSDPA con una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps y con WiFi. Tampoco falta el Bluetooth 2.0 con audiostreaming A2DP. La memoria de serie es de 70 MB a los que podemos añadir hasta 16 GB a través de una tarjeta microSD.

alcatel android mwc 3

Musicalmente preparado

La cámara digital dispone de dos megapíxeles de resolución, con la opción de grabar vídeo. En el tema musical reproduce ficheros MP3 y para ello viene preparado con el conector estándar de auriculares de 3.5 mm. En el modo musical tiene una autonomía de hasta 35 horas. Como último detalle comentar que cuenta con grabación de voz. Las dimensiones del terminal son 112.5 x 60.4 x 15.9 mm. y estará disponible en colores rojo y plateado. En cuanto a la autonomía dispone de 400 horas en modo de espera y hasta ocho en conversación.

alcatel android mwc 2

5 Comentarios