Yoigo estudia lanzar al mercado un Android de bajo coste para clientes prepago

Un Android de bajo coste, es algo que suena muy bien y Yoigo lo sabe. La operadora está estudiando el tema minuciosamente para sorprender al mercado y romper la barrera de precios que todavía distancian a los usuarios de los Android. Sería en la modalidad de prepago y Huawei y Alcatel parecen las marcas mejor posicionadas para fabircarlo.

El operador no confirma ni desmienta nada pero tenemos información contrastada de que la firma está analizando muy seriamente la posibilidad de lanzar un Android en prepago. El precio de terminal que estaría entre los sesenta y los noventa euros intentaría romper el mercado de este operador que va camino de alcanzar los dos millones de clientes a finales de año.

yoigo android

Huawei contra Alcatel

En cuanto al terminal Android en cuestión tanto ZTE como Huawei son las mejor posicionadas, con el permiso de Alcatel. Hasta donde nosotros sabemos Huawei y Alcatel son las que más opciones tienen. De hecho durante el Mobile World Congress Huawei ha dado a conocer ciertos detalles de su Android de bajo precio con el que espera hacerse un hueco en los operadores europeos. Nos referimos al Huawei U8800, del que ya hemos hablado en [sitename] y que sería el primer modelo de este tipo con conectividad HSPA Plus, lo que le permitiría navegar por Internet a una velocidad de hasta 14 Mbps. Por lo que respecta a Alcatel es un verdadero especialista en el tema y hace poco que ha salido a la luz su modelo de bajo precio con teclado qwerty y Android. Un modelo que seguro colmaría las ansias comerciales de Yoigo en este operación.

yoigo android 2