HTC Scorpion : el móvil con el procesador más potente será el HTC Scorpion Android

HTC Scorpion es el nuevo super teléfono que se está cociendo en la firma. HTC Scorpion dispondrá del procesador más potente del mundo y contaría con Android como sistema operativo. Hay pocos datos sobre él, pero ese procesador le puede convertir en el móvil más veloz del mundo, informáticamemte hablando.

No paran de salir especulaciones sobre nuevos modelos ante la cercanía del Mobiel World Congress. En este caso es el Scorpion, vamos a llamarlo así porque se sabe que su nombre interno dentro de HTC es Olympia. Se trataría de un modelo con un procesador superpotente, el más rápido del momento. No se trataría del Snapdragon de Qualcomm quien monopoliza la mayoría de los modelos del mercado. El procesador en cuestión sería un ARM Cortex de nada menos que 1,5 GHz, es decir, un 50% más potente que el ya de por sí super capaz Snapdragon. El sistema operativo sería un Android en su versión 2.2. El resto de especificaciones se completaría con compatibilidad WIMAX, para así poner al terminal de cara a la cuarta generación de telefonía móvil.

Samsung y Qualcomm a la espera

Al hilo de esta noticia podemos contaros que Qualcomm está trabajando ya en una versión de 1,5 GHz del Snapdragon, que no sería de extrañar verla en el Mobile World Congress. Por si fuera poco Samsung también ha confirmado oficialmente que quiere lanzar procesadores muy potentes en breve.