Google lanzará un traductor en tiempo real para hablar por el móvil en otro idioma

Android

Hablar por el móvil tranquilamente con una persona de la que no conocemos su idioma es algo imposible hoy en día. Dentro de dos años Google promete lanzar un sistema que integrado en el móvil nos traducirá y dirá en tiempo real qué nos dice la otra persona sea del país que sea. Un paso que acerca los móviles a la ciencia ficción.

Google quiere darle una vuelta más al mundo de los traductores y está preparando uno que instalado en el móvil, nos diría automáticamente lo que nos está diciendo nuestro interlocutor aunque no conozcamos ni una sola palabra de su idioma. El tema tiene mucha más importancia de lo que parece ya que trabajaría en tiempo real y nos permitiría mantener una conversación con una persona en un idioma que desconocemos. El funcionamiento sería el siguiente, mientras que la otra persona nos habla una voz cibernética nos lo traduciría en tiempo real.

google truductor de moviles 2De ciencia ficción
La información que hay en estos momentos habla de un tiempo de desarrollo mínimo de dos años. Mucho tiempo de espera pero desde luego que si Google llega a ponerlo en el mercado y funciona de una manera más o menos normal, la firma del buscador habrá dado un paso de gigante. No cabe duda de que si ese traductor funciona bien sería casi de ciencia ficción ver como dos personas de idiomas distintos se entienden sin tener ni necesidad de conocer más idioma que el suyo propio.
Franz Och, responsable de servicios de traducción de Google, ha asegurado que el sistema funcionará más o menos bien, aunque el reconocimiento de voz es la clave del tema y ahí es donde están centrando todas sus investigaciones. Esperamos ansiosamente ese traductor porque, insistimos, sería alucinante y rompería barreras culturales hasta ahora insalvables solo a través del siempre tedioso estudio de los idiomas.

+ Foro Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz