El Samsung Super Amoled podría ser el primer móvil con sistema operativo Bada

El Samsung Super Amoled podría ser el primer móvil con sistema operativo Bada

Miguel Ángel Muñoz

El próximo domingo día 14 la firma coreana va a realizar una presentación en toda regla en la que supuestamente se presentará el primer terminal con Bada. Las últimas informaciones aseguran que se el Super AMOLED será el primer móvil con el sistema operativo Bada, que significa Océano en coreano.

El nuevo móvil de la firma, al que se le conoce como Super AMOLED, del que ya dimos cuenta ayer y que tendrá como principal atractivo una pantalla AMOLED de última generación, puede tener el honor del ser el primer móvil con Bada OS. Se trataría de un equipo con display de 3,3 pulgadas con una resolución de 800 x 400 píxeles. Además, esa ya famosa pantalla debería ofrecer inmejorables cualidades gráficas aún cuando recibe la luz natural. Para tal evento la firma ya ha habilitado una página especial de la que te dejamos un enlace al final de esta noticia.

samsung bada 2

Inmenso reto

La salida de Bada es sin duda un gran reto para la firma, habida cuenta de lo que tiene en frente, nada menos que a Apple, Android, Symbian y Windows Mobile. En cierta manera para la prensa es una gran intriga ver qué ofrece y qué quiere hacer Samsung con Bada OS, ya que es público que quiere ofrecer la posibilidad de desarrollar aplicaciones a todo el mundo. No obstante, el reto es ver si la firma, ya segundo mundial y verdadero enemigo comercial de Nokia, puede vender un número de móviles importante con este sistema en detrimento de los que usa actualmente, entre los que está Windows Mobile y Android. Esto es clave para poder crear una buena comunidad de desarrolladores. Bien es cierto que la firma vende en su mayoría modelos con su actual sistema operativo de widgets flotantes. Aunque también lo es que se trata de modelos de gama media baja que no encajan tan bien un sistema operativo avanzado como los potentes smartphones de la competencia.

Web oficial lanzamiento de Samsung

¡Sé el primero en comentar!