Nexus One : solo 80.000 unidades vendidas en su primer mes de vida

El debut de Google en el mundo de la telefonía móvil no va como se esperaba. Las ventas del que presumía ser uno de los modelos de la temporada empiezan a quedarse lejos de las previsiones. Google debería reaccionar sino quiere coleccionar su primer fracaso empresarial.

La historia empezó una semana después del lanzamiento del Google Nexus One cuando saltaron las alarmas por las escasas ventas del teléfono táctil de Google. Ahora las alarmas suenan de nuevo pero con más fuerza. Según la consultora Flurry Analytic, el Nexus One solo ha vendido en su primer mes de vida 80.000 unidades. Ésta cifra hace que se tambaleen las previsiones de la firma que estimaba unas ventas de medio millón de unidades para los primeros seis meses. Si comparamos las ventas del Nexus One con lo que hicieron el iPhone de Apple o el Motorola Droid, que se lanzará en España con el nombre de Milestone, las cosas van a peor. El primero de ellos vendió en su primer mes de vida 600.000 unidades, frente a 525.000 del Motorola Milestone, es decir hasta siete veces más que el modelo de Google.

NEXUS ONE VENTAS 3

Causas pendientes

Google no ha fracasado por crear un mal teléfono, sino todo lo contrario. La firma se ha aliado con HTC, posiblemente el mejor especialista del mundo en diseñar a medida smartphones o teléfonos inteligentes. Su sistema operativo Android, creado por Google, es un todo un compendio de velocidad, facilidad y posibilidades. Cuenta además con una tienda de aplicaciones, Android Market, que tiene más de 30.000 aplicaciones para descargar. ¿Qué ha fallado? Por un lado el terminal tuvo problemas de cobertura en los primeros días de lanzamiento, lo cual espantó a muchos compradores. Por otro, el equipo llega a un mercado plenamente saturado de buenos terminales y, muy importante, siempre apoyados por los operadores. En el caso concreto del Nexus One, comercializado por T-Mobile en Estados Unidos, no ha contado con la potentísima campaña de marketing que recibió, por ejemplo el Milestone de Motorola.

Bajada de precio

Ante esta situación Google debe tomar medidas para hacer que su terminal gane cuota de mercado rápidamente. La bajada de precio es la más recurrente, pero habrá que ver hasta que punto Google decide cerrar filas y aceptar que su Nexus One no va el camino que se habría deseado.

+ Ficha técnica Nexus One
+ Foro Android

Fuente