Windows Mobile 7 : llegará en septiembre, compatible con Xbox pero sin Flash

Windows Mobile 7 será una de las estrellas del Mobile World Congress aunque conociendo los primeros detalles técnicos puede que los usuarios no piensen lo mismo. Windows Mobile 7 permitirá acceder a los servicios de la Xbox, pero no soportará Flash, ni capas o sistemas operativos como en el caso del HTC Sense. Medidas sin duda polémicas para un sistema que además no será multitarea.

Aunque todo apunta que veremos Windows Mobile 7 en el Mobile World Congress no será hasta septiembre de este año cuando se pongan a la venta los primeros móviles. Parece mentira pero las informaciones que nos llegan de la salida de Windows Mobile 7 dicen que el sistema operativo no tendrá soporte de Flash para navegar en Internet. Esperemos que la firma reaccione y no haga como Apple que sigue empecinada en negarse a integrar Flash con el consiguiente perjuicio de sus usuarios.

Compatibilidad con Xbox

Lo que si parece ser es que tendrá compatibilidad con la consola Xbox, es decir, podremos acceder a los contenidos y servicios de la consola desde el móvil. De hecho, podrás usar tu Xbox Gamertag (nombre universal del servicio Xbox Live) para ello. Una buena idea que ya explota Sony Ericsson con su Aino como mostramos aquí hace unas semanas. En el caso del Aino puede acceder a todos los contenidos de la consola, menos los juegos, desde cualquier parte del mundo, ya sea vía WiFi o vía 3G.

windows mobile 7 01

Influencia Zune

La interfaz de usuario, que recibe el nombre interno de METRO, parte de lo que hemos visto en el Zune HD pero siendo ahora más cuidada y limpia. Ni que decir tiene que Windows 7 Mobile será totalmente compatible con todos los servicios on-line relacionados con Zune. Llegando al tema de las aplicaciones decir que solo podrán funcionar las descargadas de la tienda oficial, cualquier otra cargada desde la tarjeta de memoria no funcionará.

Sin capas

Sin duda que un tema importante. Window Mobile 7 no permitirá, de momento, capas o mini sistemas operativos que corran por encima de Windows, como pasaba hasta ahora. Es decir, el HTC Sense en el mejor ejemplo, pero si la información se confirma no se podrá volver a usar el magnífico HTC Sense ni nada que se le parezca. Por lo que respecta a la tienda de aplicaciones permitirá probarlas antes de comprarlas. A esto hay que añador que no será un sistema multitarea, como es, por ejemplo, Android. Es decir, no podrás descargar una aplicación y estar haciendo otra cosa a la vez. Por último la sincronización dejará de ser a través de Windows Mobile Device Center para dejar paso a un versión más evolucionada del software Zune.