Varios medios dan por hecho que Vodafone venderá el iPhone 3GS

Generales

Vodafone también venderá el iPhone 3GS, esa es la frase de la semana. Nosotros analizamos la situación actual de los operadores y vemos qué tiene de bueno y de malo para Movistar dejar de ser el operador Apple en nuestro mercado. Un tema que nos tendrá en vilo hasta la salida del iPhone 4G.

La pérdida de exclusividad de Movistar frente al actual iPhone 3GS y no digamos el futuro iPhone 3G es la comidilla de todos los que estamos en la información sobre telefonía móvil. Por un lado tenemos la noticia nunca desmentida por Orange de que lo empezará a vender en breve. Por otro lado tenemos a Movistar que no dice absolutamente nada sobre el tema. Para rizar el rizo varios medios digitales dan por hecho que Vodafone, quien ya se está poniendo las botas en Reino Unido vendiendo iPhones, hará lo propio en 2010 en nuestro mercado.

vodafone iphone 2

Claves

Siendo un poco sibilino es un poco sospechoso que Movistar con el celo que siempre ha defendido sus acuerdos de exclusividad con Apple no haya reaccionado con un comunicado o unas declaraciones que zanjasen cualquier duda de cara al futuro. Orange niegan la mayor pero siempre con la etiqueta de, por el momento… Si a esto unimos que la noticia de que Vodafone también lo venderá, según las fuentes que lo han publicado, basada en información de personal del canal de distribución del operador, todo parece encajar. Nosotros apostamos claramente porque este verano el iPhone será la estrella de las promociones de los tres operadores… sino aparece Yoigo en el último momento y también nos da la sorpresa.

Ventas aseguradas

El iPhone a pesar de no ser un superventas tiene su tirón comercial y solo por el hecho de tenerlo en tu oferta sabes que venderás un buen número de unidades. No hay que ser muy listo para saber que Orange sabe más o menos el porcentaje de clientes que van a comprar el iPhone y que no antes no lo han comprado por el engorro de tenerse que mudar a Movistar. Vodafone está en la misma situación. En cuanto a Movistar sería mejor retenerlo en su red, pero quizá el coste que les ha pedido Apple es demasiado alto. Bien es cierto que se llevaron todo el impacto del lanzamiento del modelo en España que no fue poco, aunque si pierden la exclusividad también perderán el enorme tirón que tendrá la salida del nuevo modelo. Continuará…

Fuentes AppleWeblog, Xatakamóvil

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. UNO DE ORANGE 14 Mar, 10 23:31

    es cierto para junio saldra el iphone a la venta en ORANGE ,solo puedo decir esto ,de momento ,un saludo de un trabajador de orange ,,,

    0
  2. andres G, 14 Mar, 10 23:44

    SI ES VERDAD ,QUE ORANGE ,PIENSA SACAR EL IPHONE ,ME GUSTARIA SABERLO YA QUE STOY MUY INTERESADO EN ESTE TLF Y SOY DE ORANGE DE CONTRATO , ALGUIEN SABE ALGO MAS CLARO ,APARTE DEL QUE PUSO QUE TRABAJA EN ORANGE ,Y POR LO QUE DICE NO PUEDE DECIR NADA MAS QUE LO SACAN EN JUNIO ,ES VERDADDDALGUIEN SABE ALGO MASSS ,UN SALUDO ,ANDRES

    0