HTC Trophy : primer móvil con pantalla táctil, teclado qwerty y formato de barra

HTC Trophy es la apuesta original de la firma para la próxima temporada. Bajo el aspecto de un terminal de negocios, pensado para el correo electrónico, HTC Trophy ofrece también una pantalla táctil. Sin duda que una combinación de lo más original. Una idea de la que sospechamos que se van a hacer eco más fabricantes.

Ya lo decíamos en la noticia anterior, otro nuevo juguete de HTC al mercado. Pues bien vamos con el segundo. Se trata del HTC Trophy , sin duda de un modelo muy especial y original. A pesar de tener una amplia pantalla táctil de unas tres pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles, ofrece debajo de un completo teclado qwerty. Es decir, un modelo para competir con BlackBerry pero con el atractivo de la pantalla táctil. Desde luego que una fusión y original que muchos usuarios estarán esperando. Es como unir lo mejor de dos mundos y nosotros no vamos a ser quienes lo critiquemos, sino todo lo contrario.

HTC TROPHY 01

Al acecho

No podemos dejar de decir que BlackBerry anda detrás de este concepto desde hace tiempo. Su rumoreado Magnum podría ser el híbrido táctil con teclado qwerty de la firma canadiense que viéramos en el Mobile Wordl Congress. En cuanto a las especificaciones del HTC Trophy técnicas poco se sabe salvo que llevará Windows Mobile, esperemos que la versión 7 por la que todo suspiramos ver en el MWC. El procesador será un Qualcomm MSM7227 a 600 MHz y la cámara deberá estar en torno a los cinco megapíxeles de resolución. Los niveles de memoria RAM se sitúan en 256MB y el doble par la ROM. En cuanto a las conexiones esperamos que no falte el conector de 3,5 mm, así como el WiFi, GPS y un buen nivel de conexión de datos 3G vía HSUPA. La batería tendrá una capacidad de 1400 mAh.