Nokia mejora sus resultados del último trimestre y vende más de un millón de móviles al mes

Nokia mejora sus resultados del último trimestre y vende más de un millón de móviles al mes

Miguel Ángel Muñoz

Nokia quiere que 2010 sea un año decisivo en sus resultados financieros a los que parece haber dado la vuelta en el ultimo trimestre del año. Para ello no solo confía en su nueva gama de productos que empezará a desvelar en el Mobile World Congress sino en un aumento de las ventas del mercado de móviles a nivel mundial de un 10%.

Nokia ha dado la vuelta a la tortilla. Al menos eso es lo que podemos opinar después de ver sus resultados del último trimestre. La firma finlandesa ha aumentado sus ventas de teléfonos móviles 12,2% con respecto al mismo trimestre de 2008, hasta los 126,9 millones de unidades. Gran parte de ese éxito lo tiene por el buen funcionamiento comercial del modelo N97, uno de los grandes éxitos de Nokia en 2009. En cuanto a los beneficios netos del cuarto trimestre de 2009 han subido nada menos que un 64,5%, para llegar hasta los 948 millones de euros.

nokia resultados 01

2010 el año

De cara a 2010 la firma se encuentra llena de ganas de volver a dominar la telefonía móvil mundial y confía en que las ventas de móviles a nivel global suban un 10%. Con este aumento la firma quiere volver a rozar el 40% de cuota mundial. En 2009 la firma ha cedido un punto, quedándose con el 38% del mercado mundial, frente al 39% que tenía en 2008.

Hay que mejorar

Si analizamos el año 2009 en conjunto Nokia ha cerrado uno de sus años más duros desde que lidera el mercado mundial. El beneficio neto atribuido es 891 millones de euros, un 77,6% menos que al año anterior. La facturación anual de 40.984 millones de euros, es un 19,2% menor que la de 2008. En el tema clave de las ventas de móviles descendieron un 7,8%, con un total de 431,8 millones de unidades. Otro tema clave, el precio medio, se quedó en 63 euros, un 15% menos que el año anterior.

4 Comentarios