iPad 3G : Fujitsu entra en pleitos con Apple por el nombre iPad

iPad 3G : Fujitsu entra en pleitos con Apple por el nombre iPad

Miguel Ángel Muñoz

El iPad no ha hecho más que salir al mercado y como paso con el iPhone, ya tiene su primer problema por los derechos del nombre. En este caso se trata de Fujitsu quien asegura, con documento de patente en mano, que tiene registrado ese nombre. Recordemos que Cisco y Apple tuvieron sus más y sus menos por el nombre de iPhone.

iPad desde 2003

Centrándonos en el tema que nos ocupa el director de comunicación de la firma Masahiro Yamane ha declarado que Fujitsu registró este nombre en 2003, de hecho tiene un modelo en el mercado con ese nombre del que puedes ver una foto al final de esta noticia. No obstante hay todo un lío con las fechas de las patentes y sus propiedades. Fujitsu tenía solicitado la marca pero ésta como tal no se le había otorgado en propiedad. En ese tiempo muerto Apple solicitó la marca al menos tres veces y por si fuera poco una empresa llamada Mag-Tech también había presentado la solicitud de ese nombre. Total que hasta el día 28 del mes que viene la firma de la manzana tiene tiempo para presentar sus alegaciones. Veremos que pasa.

apple_request_uspto_PNG

Así es el Fujitsu iPad

El Fujistu iPad que se vende en Japón curiosamente dispone de un sistema operativo Windows, pantalla táctil de 3,5 pulgadas, procesador Intel, WiFi y Bluetooth. Su equipamiento se completa con voz IP y compatibilidad con Skype. Esta enfocado al público profesional y vale unos 2000 dólares, frente a los 499 del iPad.popup-v2Vía Faq-Mac & New York Times

¡Sé el primero en comentar!