iPad 3G : todos los detalles del tablet y libro electrónico de Apple con conexión 3G

iPad 3G : todos los detalles del tablet y libro electrónico de Apple con conexión 3G

Miguel Ángel Muñoz

iPad de Apple no podía renunciar a las amplias posibilidades de comunicación que ofrece el 3G/UMTS. Por eso se ha creado una versión disponible con las tres variantes de memoria disponible. Un equipo que podrá descargar información en medio de la nada a una velocidad máxima de hasta 7,2 Mbps. Veamos cómo es.

La máquina de diseñar equipos de Steve Jobs nos ha dado otra criatura más. Se trata del iPad del que ayer dimos cuenta en [sitename] con un seguimiento en directo de la presentación. Hoy vamos analizar un poco más a fondo el equipo, especialmente la versión con conexión 3G, que creemos es la que más opciones tiene de poder descargar contenidos en cualquier sitio.

Más iPhone, menos Mac

El equipo, de diseño más ceñido al estilo iPhone que a los productos Mac de toda la vida, pretende ser el primer tablet o equipo con amplia pantalla que triunfe en el mercado. Siendo sinceros todos los que han salido, bien es cierto que no eran de Apple, han sido un rotundo fracaso. En este caso la cosa cambia por el tremendo soporte de iTunes y del nuevo servicio de libros electrónicos iBook. Sin duda que para nosotros este es un tema absolutamente clave. Jobs tiene pocos pelos de tonto y no podía renunciar al enorme pastel de los libros electrónico en su nuevo juguete electrónico.

iPad 3G 01

3G a tope

Como sospechábamos Apple no solo ha dejado el WiFi como medio de conexión de este modelo con brillante pantalla de 9.7 pulgadas. Habrá una versión con conexión WiFi, GPS y 3G. El módulo 3G solo soportará datos, nunca voz, será libre y desbloqueado y podrá funcionar en un espectro de frecuencias suficiente (UMTS/HSDPA 850, 1900, 2100 MHz) como para estar conectado en cualquier parte del mundo. La velocidad máxima de descarga será de 7,2 Mbps, al disponer de una de las versiones más avanzadas de HSDPA. La velocidad de subida, sino hay información más detallada al respecto, sospechamos que será de 384 Kbps, algo baja la verdad.

En España

Aunque no sabemos qué pasará en España, en USA tanto AT&T ha anunciado que tendrá varias ofertas del equipo junto con tarifas planas de datos 3G. Aquí sabemos que varios operadores están analizando el tema y como ocurre en USA, se venderá con una tarifa plana de datos. A fin de cuentas como pasa con los smartphones más potentes de amplia pantalla táctil.

Precios

Los precios de los modelos con conexión 3G serán evidentemente más caros que los modelos solo con WiFi. Así el modelo de 16 GB tendrá un precio de 448 euros, que se convertirán en 520 en el caso del 32 GB y 530 en el de 64 GB.

¡Sé el primero en comentar!