Nokia Mapas : primera prueba real del servicio gratuito OVI Mapas

Después de la gran noticia de la semana pasada en la que Nokia anunciaba que OVI Mapas se podría descargar sin coste alguno, ahora nos llega un completo vídeo en Alta Definción donde se realiza una prueba del sistema por la ciudad de Berlín. Sin duda que la mejor manera de ver de qué es capaz OVI Mapas.

El vídeo que dura más de tres minutos y se puede visualizar incluso en Alta Definición con calidad 720p, nos explica de qué es capaz con una prueba real dentro de un coche. El móvil elegido e un N97 Mini y para los que no estén muy sueltos con el inglés, decir que han elegido dos actores a los que se les entiende a la perfección. La prueba se realiza en la ciudad alemana de Berlín usando un anodino Citroën C5 familiar… la verdad es que para la ocasión Nokia podría haber usado un coche de más empaque. Quizá estemos ante un futuro acuerdo de colaboración Nokia/Citroën, nunca se sabe.

Todas las opciones de navegación

Durante la prueba se escuchan perfectamente las órdenes en inglés del sistema de navegación guiada, a la vez que se ven las informaciones gráficas en los mapas. El coche en cuestión pasa por delante de la mismísima Puerta de Brandeburgo y durante la ruta vemos como OVI Maps dispone de selección avanzada de carriles. Este detalle es vital en autopistas y vías con muchos carriles. De hecho, es una de las prestaciones avanzadas de las que presumen muchos navegadores.

Tráfico en tiempo real

El vídeo también hace hincapié en el tema de los idiomas, hay disponible más de cincuenta para un total de setenta y cuatro países, de hecho hace un repaso por los más importantes, donde sale el castellano. No falta por su puesto la información del tráfico en tiempo real, el aviso de velocidades máximas o la opción de navegación para peatones. Por último se muestra las posibilidades de representación en 3D de edificios que ofrece OVI Maps.

7 Comentarios