Nexus One : el sistema de reconocimiento de Android es un poco pedante

Nexus One sigue dando que hablar. Ahora es su sistema de reconocimiento de voz, que parece ser un poco cursi o pedante. Según nos hemos podido enterar no soporta una sola palabra mal sonante. Unos dicen que es por la censura que sufre Google en China, otros que se debe simplemente a la tecnología que usa el sistema de reconocimiento de voz.

Una de las prestaciones más práctica del nuevo Nexus One es su reconocimiento de voz. Con él podemos hacer que el móvil ponga en funcionamiento algunas de sus funciones sin tener que tocarlo. Además, se hace muy práctico y seguro para, por ejemplo, la lectura de los mensajes cortos cuando vas conduciendo. Pues bien según se ha podido probar este sistema es un poco pedante a la hora de traducir. En el momento que el sistema detecta que pones una palabra malsonante aparece el símbolo ##### en la pantalla. Tiene gracia.

nexus one reconocimiento de voz 01

Un día de perros

Para entendernos basta con escribir en el Nexus One: You’ve had a bitch of a day, la típica expresión americana que vienen a significar algo así como has tenido un día de perros. El sistema de voz se quedará en un  “I’ve had a ### of a day.” Lo único que se nos ocurre es que por los problemas que la firma está teniendo en China se haya curado en salud censurando el sistema de voz. Aunque también tiene algo de culpa la tecnología que soporta el reconocimiento de voz, en plena evolución y como todos sabemos no del todo perfecta. Desde Google insisten en que no quieren que su terminal reproduzca palabras malsonante. Además aseguran que no quieren que sus usuarios se vean sorprendidos por palabras molesta del sistema de voz del teléfono de forma inesperada.

Vía Reuters