Android se comerá a Apple en tres años al alcanzar 68 millones de clientes

Casi setenta millones de usuarios de Android en 2013. Esa es la cifra de usuarios que otorga IDC, una de las más importantes consultoras. En el mismo informe deja claro que se comerá a Apple en el mercado y que sus diferentes rivales deberían estar preocupados.

La lucha entre los dos sistemas operativos que lidera el ahora atractivo mundo de las descargas en los teléfonos móviles, Android e iPhone, va a ser fraticida. La prestigiosa consultora IDC asegura en uno de sus informes que en unos tres años Android se comerá literalmente a Apple. La misma fuente se basa en el potencial multimarca del sistema operativo de Android, de hecho es el sistema que más marcas usan en la actualidad. Llama la atención que la consultora no hable de Windows Mobile ni de Symbian desparecidos en el panorama esta de las descargas de móviles.

android vs apple 01

Millones de usuarios

La consultora asegura que Android tendrá en 2013 nada menos que 68 millones de móviles en todo el mundo. Es decir, un crecimiento cien veces mayor que en 2008. En el mismo informe se da por hecho que BlackBerry y Windows Mobile serán completamente desplazados por Android. La clave está en que al ser un sistema operativo libre Android será la mejor opción para las marcas de telefonía que no tengan su sistema operativo propio y que ahora trabajan con Windows Mobile o con Linux. Recordemos que a día de hoy Acer, Dell, LG, Motorola, Samsung y Sony Ericsson tienen ya modelos con Android.

+ Foro Android
+ Foro Apple