Symbian 3 llegará en dos meses, Symbian 4 en un año y Maemo 6 en 2010

Aunque todo el mundo anda pendiente de Symbian 4 del que recientemente la firma ha filtrado unas capturas de pantalla, será lógicamente Symbian 3 quien aparezca primero en el mercado. Un año más tarde llegará Symbian 4 y en 2010 tendremos a Maemo 6 entre nosotros.

Nokia está dando los últimos retoques a Symbian 3, el sistema operativo con el que quiere dar un paso adelante en el mundo de la tactilidad. Según hemos podido saber a finales de este mes la firma ya tendrá terminales en pruebas con este sistema y es posible que veamos unidades en el mercado en un par de meses. Symbian 3 quiere tener mejor integrado todo el tema de OVI y sobre todo del portal de descarga de aplicaciones. Importante destacar que no será un sistema solo para los modelos de la gama alta, sino que quiere hacer la labor de Series 40 antaño, pero con la mirada puesta en la tactilidad y en los servicios de Internet.

symbian 3 01

Multipantalla

Ni que decir tiene que soportará widgets avanzados y por supuesto que será multipantalla. Para dentro de un año o más llegará Symbain 4 del que internamente se dice que sí será el salto definitivo de Nokia al smartphone del futuro. Otro de los sistemas que se está cociendo de Nokia es Maemo 6. Después de la excepcional acogida de Maemo 5 la firma está creando la nueva versión que hará la boca agua a los usuarios más expertos en tecnología.