Un Nokia que funciona con Coca Cola, es ecológico y no necesita electricidad

Un Nokia que funciona con Coca Cola, es ecológico y no necesita electricidad

Miguel Ángel Muñoz

La bebida más famosa del mundo es la que alimenta el funcionamiento de este diseño de este prototipo Nokia. Esperemos que en el futuro inmediato modelos como existan y tengamos al final unas baterías verdaderamente potentes.

Bueno la verdad es que más que funcionar con Coca Cola, bien lo puede hacer con una Pepsi o cualquier bebida azucarada. Este modelo es fruto de la mente del diseñador chino Daizi Zheng y puede considerarse como una alternativa a las baterías con celdas de combustible. Es decir, baterías que obtienen la energía después de generar una reacción a partir de la sustancias de un determinado líquido. Eso sí, en este caso el líquido no es peligroso.

nokia coca cola 1nokia coca cola 4

Energía del azúcar

En este caso el diseñador asegura que basta con echar el Coca Cola en la zona de la batería, bueno mejor dicho en la zona hueca con forma de recipiente, para que se obtenga energía de los carbohidratos que se supone tienen este tipo de bebidas. El diseñador asegura que este proceso permite obtener hasta cuatro veces más de autonomía que con una batería de litio convencional, suena bien pero no nos lo creemos. Como es de preveer el terminal es totalmente reciclable y permisivo con el medio ambiente.

nokia coca cola 3 nokia coca cola 6

Futuro incierto

Esperemos que la gente de Nokia y los demás departamentos de investigación no dejen pasar por alto este experimento. Todo estamos deseosos de que consigan una fuente de energía que nos permita no depender del litio y sobre todo podamos viajar con ella en los aviones sin problema. Algo que no ocurre con las pilas de combustible, una fuente de batería genial pero incompatible con las severas medidas de seguridad de los aeropuertos.

nokia coca cola 2 nokia coca cola 7

Vía Design Blog

15 Comentarios