Palm Pre Plus : más memoria, juegos y compatibilidad del WiFi

Palm Pre Plus : más memoria, juegos y compatibilidad del WiFi

Miguel Ángel Muñoz

El Palm Pre que vende en exclusiva Movistar ha recibido, con motivo de la llegada del CES de Las Vegas, una nueva actualización de prestaciones que ha dado lugar a este nuevo modelo, el Pre Plus. Más memoria, compatibilidad con el cargador por contacto, más RAM, redistribución de la señal WiFi vía 3G y una apuesta más decidida por los juegos 3D de calidad.

Palm ha empezado la casa… por dónde se debe. Por eso el principal cambio del Pre Plus es que ha doblado la memoria disponible hasta llegar a los 16 GB. Desde Verizon, el operador americano que lo vende y primero del mundo en comercializarlo, se advierte que en realidad para el usuario quedarán unos 15 GB reales libres. Además, la RAM también se ha duplicado disponiendo ahora de 512 MB. Es decir, si antes el Palm ya funcionaba bien, ahora con el doble de RAM debe volar.

PALM PRE PLUS 10

Más diseño

Por fuera el botón central que había en la primera Pre ha pasado a la historia. Externamente es muy importante que la carcasa de serie es ya compatible con el cargador debatería Touchstone, que funciona por contacto y que fue una de las novedades del primer modelo. Comercialmente no ha funcionado como se esperaba por la necesidad de comprar a parte una carcasa extra y tener que pagar un sobreprecio por ella.

PALM PRE PLUS 20

WiFi, Flash 10 y juegos

De cara a los usuarios de WiFi ahora podemos crear una pequeña red WiFi de hasta cinco equipos partiendo de la conexión que recibimos en la Palm Pre. Es lo que en el argot se conoce como “Tethering”. Para ello hay que bajarse una aplicación o app como dicen ahora de la tienda de aplicaciones de Palm, para así convertir la señal de datos 3G en una pequeña red Wi-Fi. En cuanto a la compatibilidad con Flash 10 se espera poder disfrutar de ella en la próxima actualización del sistema operativo que se realizará supuestamente a finales del próximo mes de febrero. En cuanto a los juegos, la tienda de aplicación ofrecerá títulos de calidad de las principales firmas del sector. De entrada podrás descargar:

  • Need for Speed Undercover (EA Mobile)
  • The Sims 3 (EA Mobile)
  • MONOPOLY (EA Mobile)
  • Asphalt 5: Elite Racing (Gameloft)
  • Let’s Golf! (Gameloft)
  • Glyder 2 (Glu Mobile)
  • X-Plane (Laminar Research)
5 Comentarios