Motorola BACKFLIP : un Android táctil con la pantalla de ida y vuelta

Desde el CES de Las Vegas nos llega este Motorola BACKFLIP. Con una pantalla de 3.1 pulgadas y un diseño cuando menos revolucionario el Motorola BACKFLIP sigue dando pasos firmes en su apuesta por Android para los próximos años. Sin duda que una de las mejores decisiones de la firma en los últimos años.

De estética cercana al DEXT, el BAKCFLIP que hasta ahora se conocía como Motorola Motus, tiene su principal atractivo en su pantalla. La clave de este display giratorio es que puedes tener en un mismo modelo un teclado qwerty completo unido a una gran pantalla. De esta forma se intenta que tengas dos móviles en uno. Para entendernos lo que hace la pantalla es girar al máximo posible hasta dejar el teclado qwerty detrás de ella.MOTOROLA BACKFLIP 1

Backtrack

Es otra de las novedades de este modelo. Básicamente lo que permite es controla el equipo desde una especie de ratón táctil que encontramos en la parte trasera de la pantalla. Así cuando manejado el móvil, por detrás, movemos todos los menús de una forma cómoda. Sin duda que el BAKCFLIP intenta dar un paso más en el manejo de los terminales.

MOTOROLA BACKFLIP 2

Un DEXT 2.0

A nivel de prestaciones, es muy parecido al DEXT aunque dispone de la misma batería y es más ligero, 133 frente a 163 gramos. En cuanto a la memoria, la deriva a las tarjetas externas, como su hermano y viene con una de 2 GB de serie. Nos encontramos con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. El teclado es de similares dimensiones que el DEXT pero es de un diseño mucho más moderno. En el paquete de conectividad encontramos todo lo esperado, conexión 3G a alta velocidad (HSDPA), WiFi, Bluetooth y GPS integrado. La cámara sigue el camino del DEXT y del Droid con sus cinco megapíxeles de resolución con flash LED.

Vendrá a España y…

Motorola nos ha confirmado que las intenciones de la firma es venderlo en Europa y por supuesto en España. Como es normal en estos casos no se sabe el operador, aunque desde la firma nos han confirmado también que varios son los que están optando a este modelo.

MOTOROLA BACKFLIP 9