iPhone 3GS : el fracaso del iPhone en China escribe un capítulo más

El iPhone 3GS parece haber entrado con el pie cambiado en China. Al escaso éxito de su lanzamiento se une ahora una leve reacción en las ventas a pesar de la fuerte promoción.

El modelo de Apple no ha entrado en China precisamente como un tiro. El equipo fue lanzado a finales de diciembre y como siempre ocurre la expectación era alta, para ver cómo se comportaba un equipo como este en uno de los mercado de telefonía móvil más grandes del mundo.

iPhone 3GS china 22

Fuerte promoción

En los primeros cuarenta días de venta llegó a las 100.000 unidades, era el día 9 de diciembre y ahora, veinte días después las ventas se han triplicado. Suena bien pero no es para tanto. Esa subida de las ventas se debe en parte a que la semana pasada el operador que lo vende, China Unicom, realizó una potente promoción del producto en un total de 46 ciudades bajo el lema «Unicom iPhone club.».

iPhone 3GS china 3

300.000 unidades

Según informa iPhoneasia el resultado es que ya se han superado las 300.000 unidades vendidas. Es decir, esta vez el marketing ha acertado. El problema viene en que China Unicom quería vender nada menos que diez millones de unidades en un año, algo que parece no va a ser posible. Como ya comentamos aquí, los precio son pocos más que imposible, cerca de los 700 euros y si la información que manejamos es correcta, se ha capado el WiFi, así como las opciones de juegos del terminal. En fin, una triste historia de la que se adivinan los próximos capítulos.