Tuenti se centrará en el móvil en 2010

Según han señalado los responsables de Tuenti, a mediados de enero la red social sacará una batería de novedades en desarrollo móvil, un impulso más para seguir evolucionando dentro de la comunicación en línea. Es evidente que los teléfonos van a cobrar protagonismo y serán las herramientas sociales por excelencia del próximo año.

Tuenti no es ajena al crecimiento de la banda ancha móvil y sobre todo de los terminales capaces de integrar en la pantalla de inicio todas las redes sociales, por este motivo será uno de los pilares fundamentales de la empresa española según ha comunicado una persona de la organización en unas recientes declaraciones a un medio digital.

Todo un hito

La banda ancha móvil consiguió un hito en el primer trimestre del 2009: por primera vez, el número de contrataciones superó a las de la banda ancha fija (ADSL y cable). Había pasado antes, pero sólo a partir de 2009 esta tendencia se ha convertido en una constante. Y el crecimiento de la conexión de Internet móvil ha crecido, hasta el punto de que en el tercer trimestre de este año sumó el doble de altas que la banda ancha fija. Además, la mejora en las ofertas, aumento de velocidad y los límites de tráfico más elevados han propiciado que este tipo de conexiones cobre protagonismo. Por otro lado, las tarifas planas económicas para navegar desde el móvil también han sido claves para consolidad este tipo de acceso.

Los objetivos de Tuenti
Para 2010 los planes de Tuenti son claros y pasan por los dos vértices de su estructura básica: lo local y lo móvil. “Nuestros objetivos van volcados a esta doble vertiente, que es la que nos permite evolucionar a la vez que seguir siendo la experiencia de lo cercano”, señaló Ícaro Moyano, director de comunicación de esta potente red social.

Aplicaciones para Android
Hace unos días publicamos que Tuenti acababa de presentar una aplicación para Android y por ahí irán los tiros en 2010. Aparecerán nuevos terminales sociales y la competencia entre sistemas operativos obligará a la red a lanzar widgets que permitan adaptar el servicio a cualquier terminal. A partir de enero asistiremos a las primeras novedades.