Tuenti cerrará su versión Web y sólo será accesible desde el móvil

Tuenti cerrará su versión Web y sólo será accesible desde el móvil

Javier Sanz

A partir del próximo mes sólo se podrá acceder a Tuenti desde el teléfono móvil. La compañía explica que se trata de una nueva política de contención de gastos para ahorrar tráfico en sus servidores. Por su parte, las operadoras de telefonía están encantadas con la medida porque muchos usuarios tendrán que contratar una tarifa de datos para acceder a Tuenti desde sus teléfonos.

Millones de usuarios visitan cada día la red social española de moda y eso supone un gasto millonario en servidores y tráfico. Por este motivo, Tuenti ha mantenido el sistema de invitaciones para evitar un crecimiento exponencial que pudiera saturar sus sistemas. La medida no ha sido suficiente y a partir de enero únicamente se podrá acceder desde los teléfonos móviles a su versión ligera. La compañía explica que se tratará de una medida temporal hasta que puedan encontrar financiación para cubrir el gasto de todo el 2010.

Los operadores encantados

Esta nueva política obligará a millones de adolescentes a contratar una tarifa de datos para acceder a Internet desde sus terminales. La banda ancha móvil cobrará protagonismo y será imprescindible en todos los teléfonos de nueva generación.

Facebook ganará público español

Otra de las empresas que saldrá reforzada es Facebook. Con más de 350 millones de usuarios, la red social americana sumará miles de usuarios españoles que llegarán desde Tuenti.

Hay que recordar que la versión móvil de Tuenti es más ligera pero permite realizar las mismas actividades, subir fotos, actualizar el estado del perfil y contactar con todos los amigos. Únicamente, el manejo será más incómodo que desde el ordenador.

55 Comentarios