Samsung vende 50 millones de teléfonos móviles táctiles en todo el mundo

Samsung vende 50 millones de teléfonos móviles táctiles en todo el mundo

Miguel Ángel Muñoz

Samsung ha alcanzado la cifra de 50 millones de teléfonos móviles táctiles vendidos en todo el mundo. Si en 2008 las ventas superaron los 10 millones, ahora la cifra se ha multiplicado por cuatro al llegar a los 40 millones de terminales.

Estos resultados de la firma coreana suponen que un 20% de sus ventas totales de teléfonos móviles son táctiles, frente a un 5% del año anterior. Es decir, se nota que el crecimiento es sencillamente espectacular. En términos generales, la compañía espera alcanzar su objetivo para este 2009 que consiste en vender 200 millones de teléfonos móviles. De lograrlo Samsung se posicionaría como un serio rival para Nokia, a quien viene recortando mercado desde hace varios trimestres. No obstante, 2010 será un año de nuevas fabircantes, como Acer, se espera una contundente reacción de Nokia, así como la vuelta a la primera fila de Motorola y Sony Ericsson. Por si fuera poco LG no ceja en su empeño de alcanzar a Samsung. Por lo que no lo tendrá fácil Samsung ni ningún otro fabircantes para ganar cuota de mercado.

sasmung vende 50 millones

Corby, Star y F480

Por modelos, el Star S5230, un teléfono multimedia que se lanzó en mayo de 2009, se ha convertido en el móvil más vendido de Samsung, superando las 10 millones de unidades en los primeros seis meses. Asimismo, modelos como F480, han vendido 9 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo de 2008. El último gran éxito es el Corby S3650, un terminal diseñado para los jóvenes que se lanzó el pasado mes de septiembre y del que se han vendido cerca de 3 millones de unidades. Sin duda que una de las sensaciones de la temporada. Por regiones, Europa es el mejor mercado para los móviles táctiles de la firma, con 19 millones de unidades, seguido de los Estados Unidos, con 6,3 millones, China, con 3,4 millones y Corea del Sur, con 3,0 millones.

Mercado español

En el caso del mercado español la división de Celestino García, Director de la división de telefonía móvil de Samsung, ha experimentado un crecimiento espectacular acorde con la tendencia que se repite en todo el mundo, pasando de un escaso 3,2% en 2008 a un 20% en este año en cuanto a móviles táctiles se refiere. Desde la segunda mitad del año, Samsung se ha posicionado como líder del segmento de teléfonos táctiles con un 28,9% de cuota de mercado gracias a los modelos comentados, el Corby, el F480 y el MyTouch S5600 o Star. Además la firma en estos momentos mantiene una decida apuesta por los modelos táctiles, como son el Samsung Jét, Corby u Omnia II.

¡Sé el primero en comentar!