Acer competirá con HTC usando el sistema operativo Brew de Qualcomm

Acer competirá con HTC usando el sistema operativo Brew de Qualcomm

Miguel Ángel Muñoz

Acer va a ser uno de los grandes jugadores del mercado de la telefonía móvil en 2010. Si hace unos días saltaba la noticia de que presentaría al menos seis modelos Android, ahora se confirma que refuerza su división y pone su objetivo en un nuevo interfaz móvil, Qualcomm Brew.

El gigante taiwanés se ha tomado en serio la telefonía móvil y quiere que 2010 sea su verdadero año comercial. Además de los nuevos recursos humanos de los que damos más detalle más adelante, la firma va a apostar por Brew, una plataforma de aplicaciones y widgets de bajo coste patentado por Qualcomm. Brew acerca los móviles de Acer a lo que ofrece HTC con su Sense. Brew es una capa intermedia en la que el usuario puede disfrutar y descargar aplicaciones, además de llevar la personalización del teléfono hasta el extremo. Según información de la firma no es necesario que Acer o un gran operador lo use en sus productos. Parece ser, según pudimos ver en una reciente presentación en la sede de la firma en San Diego, que es pan comido hacer un menú Brew para un club de fútbol o un centro comercial. Es decir es un sistema flexible, barato y por lo que nos ha adelantado Qualcomm, con grandes beneficios para los desarrolladores. Por el momento y aunque es un gran desconocido en España, está siendo usado por un buen número de operadores en todo el mundo como podemos ver en este enlace. Los datos son más de sesenta operadores ya lo comercializan y hay más de 18.000 aplicaciones. Recordemos que Qualcomm es famosa por la fabricación de chip de móviles, como es el caso del archifamoso SnapDragon de 1 GHz de velocidad. Como siempre, habrá que esperar al Mobile World Congress para ver cómo son y qué ofrecen los nuevos modelos de Acer.

brew acer htc

Más gente, más móviles

Nada menos que 500 ingenieros son los que ya tiene Acer en sus centros de I+D trabajando exclusivamente en telefonía móvil. Además acaba de incorporar treinta ingenieros más a su división que según la firma deberá llegar a los 750 ingenieros en breve. Reclutados de la empresa Mitac International serán lo encargados de dar los últimos detalles a los modelos de Android que la empresa dará a conocer en el Mobile World Congress.

3 Comentarios