Steve Jobs : elegido mejor directivo del mundo por el lanzamiento del iPhone 3GS

Si hace poco meses la revista Fortune elegía a Jobs como el mejor CEO de la década, ahora el enigmático dirigente de Apple ha sido elegido como mejor CEO del mundo. Uno de los factores decisivos de este elección ha sido sin duda el gran lanzmiento internacional de toda la gama iPhone con el iPhone 3GS a la cabeza.

La escuela de negocios INSEAD, con sedes en Europa, Estados Unidos y Asia ha nombrado a Steve Jobs como mejor CEO (chief executive officer) del mundo. La elección se produjo después de analizar la trayectoria de más de 2.000 dirigentes de las empresas más importantes del planeta. De ellos diez de los elegidos pertenecían a las empresas tecnológicas Apple, Samsung, Cisco Systems, eBay y Google.

steve jobs 2

Ellos y la Bolsa

Entre los factores que hay ayudado a esta elección figuraba el comportamiento en la Bolsa de las acciones de la empresa mientras que el CEO en cuestión estaba al mando de ella. Jobs fue uno de los mejor colocados en ese ránking al conseguir una revalorización de las acciones de su empresa de más de un 30% durante su mandato. También se valoró la internacionalización y los lanzamiento de los productos de la empresa, como es el caso del iPhone 3GS, donde Steve ganó de calle a todos sus rivales. Otro tema a valorar fue la manera de planear su sucesión dentro de la empresa. En el informe se reveló que las personas que llegan a ser máximos directivos de la empresa desde dentro de ella, como es el caso de Jobs, se comportan mejor que los que son contratados por los típicos “headhunter”