iPhone supera a Windows Mobile en número de usuarios en Estados Unidos

El iPhone y su fascinante sistema operativo sigue imparable al menos es Estados Unidos, donde ya está por delante de Windows Mobile, quien parece tener perdida la batalla. De hecho, solo ejercicios geniales como el Droid de Motorola le pueden hacer sombra en el corto plazo.

Según los últimos datos de la consultora ComScore el iPhone 3GS o mejor dicho su sistema operativo, ya está por delante de Windows Mobile. Sin duda que una noticia histórica habida cuenta de lo arraigado que ha estado siempre Windows Mobile. El sistema móvil de Microsoft ha basado su éxito, como BlackBerry, más que en el diseño de terminales en su avanzada y potente gestión del correo electrónico en empresas. Esto le ha hecho capturar muchos usuarios, pero recordemos que Apple es compatible con los sistemas de correo de Windows para empresas, el popular Exchange, lo que puede haber sido una de las principales causas del avance de Apple en este sentido. Además de vencer a Windows Mobile, todo un bastión en el mercado americano, Apple también supera claramente a Symbian, Palm y Android. Aunque estos dos últimos son bastante jóvenes, Symbian es evidente que no acaba de despegar en el mercado americano.

A por Blackberry

La meta del iPhone es alcanzar a BlackBerry, que con sus dispositivos de correo electrónico muy arraigados en USA son una legión difícil de superar. La investigación de mercado se ha realizado durante varios meses y siempre considerando usuarios de más de 13 años de edad. Como puedes ver el cuadro adjunto la victoria de Apple sobre Windows es de casi cinco puntos.

iphone 3gs vs windows mobile