San Francisco exigirá a los móviles mostrar de forma clara su nivel de radiación o valor SAR

San Francisco exigirá a los móviles mostrar de forma clara su nivel de radiación o valor SAR

Miguel Ángel Muñoz

El alcalde de San Francisco ha aprobado una propuesta de su departamento de medio ambiente por la que los móviles que se vendan en la ciudad de Alcatraz, exhiban de una manera visible y clara el nivel de radiación que admiten. Una medida sin duda pionera que se puede extender al resto de ciudades y países, habida cuenta de la alta sensibilidad que hay hoy en día con los temas de salud.

El alcalde de la ciudad del Golden Gate, Gavin Newsom, que los usuarios tienen derecho a estar informados, además de confirmar que él no dejará de usar su adorable iPhone. Para dejar tranquilos a los consumidores hay que asegurar que en todos los casos y por normativa, la radicación de los móviles está muy por debajo de los máximos permitidos por las autoridades sanitarias

No dan cáncer, pero mejor lejos de los niños

La radiación de los teléfonos móviles ha sido siempre fuente de discusión. A día de hoy no se ha podido demostrar que produzcan cáncer y solo algunos informes médicos han apuntado ciertas pérdidas de calidad del sémen en los varones y posibles trastornos del sueño. Los fabricantes siempre han negado cualquier acusación de este tipo de forma drástica. Es más, la Sociedad Americana del Cáncer dijo recientemente que los teléfonos celulares «no es probable» que causan cáncer. Por otro lado la Organización Mundial de Salud, también apuesta porque los teléfonos celulares no son un riesgo para la salud pública. Donde si coinciden todas las organizaciones es en prohibir su uso a los más pequeños de la casa. Parece ser que sus tejidos, en periodo de formación y crecimiento, se ven más afectados ante las pequeñas radiaciones de un teléfono móvil. Para los que quieran saber más aquí le dejamos un enlace para descargarte un pormenorizado informe realizado por el Environmental Working Group sobre el tema.

SAR es el valor, disponible

El nivel de radiación de los móviles se publica bajo del denominado nivel denominado SAR. El SAR (Specific Absorption Rate o tasa específica de absorción) está fijado en un máximo de 2.0 W/kg para Europa y 1,6 para Estados Unidos. [sitename] es la única web especializada en telefonía móvil que desde sus inicios ha informado en sus fichas técnicas de los niveles de radiación de los móviles. El SAR debe figurar por normativa en el manual del teléfono.

¡Sé el primero en comentar!