Acer lanzará seis teléfonos Android en 2010, varios de ellos de bajo precio

El fenómeno Android sigue su andadura. Si medio planeta anda loco con la llegada del primer teléfono oficial de Google, Acer, uno de los reyes de la informática mundial, echa el resto al confirmar que lanzará seis modelos con Android en la primera mitad de 2010. Y lo mejor es que varios de ellos serán de bajo precio.

Los usuarios de Andriod están de suerte, ya que a la llegada inminente del nuevo modelo de Google, se une esta noticia de Acer quien al año que viene quiere echar toda la carne en el asador en el mercado de la telefonía móvil y ofrecer productos compatibles a buen precio.

Aquí no acaba todo
Y lo mejor es que para el segundo semestre la cosa puede ir a más, al menos así lo ha declarado Roger Yuen, vicepresidente de la división de móviles de la compañía. Lo más interesante de la noticia es que al menos dos de los modelos serán de muy bajo precio. Según sus declaraciones habrá modelos gama alta, media y sobre todo baja.

acer android2Liquid es la génesis
Por el momento el único modelo con Android que conocemos de la firma es el Liquid, dotado de un procesador de Snapdragon de 1 GHz y cámara de cinco megapíxeles será lanzado a principios de este año en Europa. Este modelo dispone además de pantalla de 3,5 pulgadas, Android 1.6, WiFi y GPS integrado. Se trata de un modelo de reducidas dimensiones que nos causó una gran impresión en la primera toma de contacto que hicimos hace unos meses con motivo de una presentación internacional de la firma. Por el momento solo se está vendiendo en algunos operadores asiáticos.

Operadores y precios
Yuen ha asegurado, según Hardwarezone, que están hablando con todos los operadores europeos y que en breve darán a conocer importantes acuerdos. Para los operadores españoles por ejemplo, Acer es una figura interesante a la hora de introducir modelos de bajo precio con Android. No olvidemos que la firma, segunda mundial en el mundo de los ordenadores personales, sabe muy bien manejar las economías de escala y las duras luchas de precios, mantenidas desde hace años con HP, su actual y máximo rival.

+ Fichas Técnicas Acer
+ Foro Android