Motorola LaJolla : el nuevo Motorola Android de bajo precio podría llamarse LaJolla

Motorola LaJolla : el nuevo Motorola Android de bajo precio podría llamarse LaJolla

Miguel Ángel Muñoz

Motorola parece estar imparable desde la salida del Dext, si en USA arrasa con el Droid, y son varios los nuevos modelos que se le atribuyen para los próximos meses (Motus, Morrison, Zepellin y Sholes) ahora llega otro equipo más, el LaJolla.

Recordemos que un portavoz oficial de Motorola aseguró que entre 2010 y 2011 la firma quería posicionar modelo de entre 150 y 200 dólares con Android. Es por ello que la salida de este modelo del que se habla será de bajo coste encaja perfectamente en la estrategia del fabricante americano. Además y de cara a nuestros bolsillos viene de maravilla que algo tan fantástico como Android tenga en el mercado modelos a bien precio. La fecha de salida del La Jolla se fija para 2011.

MOTOROLA LAJOLLA

Podría no ser un low-cost

Otra de las opciones es que se trate de un modelo de lujo, si así de extraño. Se trataría de un equipo que podría sustituir al Aura o bien podría posicionarse como el modelo de alta gama de la firma, pero sin tener un precio desorbitado. Para los que no lo sepan, La Jolla es una de las zonas de California donde viven los más millonarios del lugar. Desde siempre La Jolla ha sido en Estados Unidos símbolo de prosperidad y de riqueza, de ahí el que Motorola se haya decantado por este nombre.

Desde el año 2000

Periodísticamente no se puede olvidar que desde el año 2000, con el éxito mundial del Razr, a Motorola le hace falta un modelo aspiracional pero más comercial que el Aura. Este modelo, el Aura, esta francamente bien construido, pero el precio no le permite ser tan comercial como otros modelos de la competencia o como pasaba con los Razr, caros, pero que podían alcanzar buenos ratios de venta.

Prestaciones

El procesador se de por hecho que será un Qualcomm 7201A ARM11 a 528Mhz y que dispondrá de sensor de la firma Kionix. También se dice, en función del documento interno que hay en Internet y que incluimos en este reportaje, que la resolución de pantalla es de 240 x 400. Esta resolución encaja perfectamente con las últimas especificaciones de Android (Android 2.0.1 SDK) preparado para trabajar con pantalla de este tipo. No podemos olvidar que el mercados japonés y coreano, muy importantes para Google, se nutren todavía de muchos modelos de concha y eso seguro que no se ha dejado pasar por alto entre los ingenieros de Google.

3 Comentarios