HTC Mágic : trucos para doblar la autonomía del HTC Magic

En esta noticia te explicamos cómo hacer que la batería de tu HTC Magic dure el doble de tiempo. Además, podrás instalar todo tipo de aplicaciones para no solo hacerle más seguro sino tener un mayor control sobre él. Todo gracias a lo que técnicamente se conoce como “rootear” o hacer root en la ROM.

Los móviles de hoy en día no hace falta decir que son como miniordenadores de bolsillo. Eso implica que dentro de ellos laten componentes informáticos de todo tipo. Algunos son accesibles para el que lo usa pero otros, por motivos de seguridad o porque el operador que lo comercializa así lo estima, no se puede controlar. Es el caso de la ROM de algunos teléfonos, de ahí el interés de muchos usuarios de poder tener un control total sobra la ROM.

La palabra clave

En términos prácticos ti tu tienes “rooteada” la ROM podrás tener un acceso pleno al interior del terminal, es como si tuvieras una especie de cuenta de superadministrador sobre el teléfono. En este mensaje que hemos puesto en el foro de HTC de [sitename] te explicamos cómo hacerlo. Es una tarea un poco ardua pero como comentamos en el titular de esta noticia te aportará unas ventajas únicas y te parecerá que te has comprado otro Magic diferente al que has tenido.

TRUCOS PARA HTC MAGIC VODAFONE 2

Así se ahorra batería

En el modelo que se ha “rooteado” se ha podido instalar por ejemplo un programa denominado Set CPU con el que puedes ajustar la velocidad del procesador ¿Qué ventajas tiene esto? Pues sobre todo que disparas la autonomía de la batería. Piensa que cuando el móvil no está haciendo nada, bajas la velocidad de unos 384 reales a los que funciona el procesador del Magic (tiene un máximo de 528 MHz) a 228 MHz, es decir un bajas el consumo de batería un 40%. Piensa en el tiempo que el equipo no hace nada durante el día y no digamos durante la noche y ya sabrás porque puedes doblar perfectamente el tiempo de autonomía del Magic. Es más, en el modelo “rooteado” se ha llegado a usar durante una semana sin problemas. Eso es mucho decir en un modelo con pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Además del tema de la batería se puede instalar SIM Chequer que te envía una llamada en cuanto alguien mete un SIM en tu teléfono. Es decir, algo vital cuando te has robado o perdido el equipo. Resumiendo podrás hacer que el Magic funcione de una forma más afín a tus necesidades y de paso sacarle mucho más rendimiento.