Nokia lanzará diez smartphones económicos a lo largo del 2010

Nokia lanzará diez smartphones económicos a lo largo del 2010

Miguel Ángel Muñoz

Nokia quiere dar un golpe de mano en el mercado de los smartphone, bajando los precios de este tipo de terminales. Una medida sin duda atrevida que será aplaudida por todos los consumidores. Eso sí lanzarán la mitad de modelos que en 2009.

Nokia no para de dar sorpresas, hace unos días dejo claro que por un lado solo lanzaría un modelo con sistema Linux en todo el 2010 y que en breve habrá una nueva versión de Symbian denominada Symbian 3. Ahora vuelve a la carga con una sorpresa sin duda de interés para todos, como es bajar el precio de su smartphones. Jo Harlow, director de la división de terminales ha dicho que la marca va a estar presente tanto en la gama media como en la gama de baja de los smartphones. De esta forma podremos comprar un teléfono inteligente de Nokia por un precio muy inferior al que lo hacemos actualmente. Algunos medios de Internet han llegado a titular que Nokia bajará los precios de los smartphones a la mitad. Para Nokia un smartphone es un teléfono de su gama que está equipado con Symabian Series 60, ya que los económicos o lujosos modelos de la serie 40 no son considerados móviles inteligentes.

NOKIA SMARTPHONE 2

Popularizar los smartphones

Harlow, quien fue puesto en el cargo después de que la firma bajase del 41 al 35% en el último trimestre, intentará con esta medida popularizar los smartphones, un producto que hasta ahora la firma tiene posicionado como de gama alta. Por su parte Olli-Pekka Kallasvuo, el máximo mandatario de la firma a nivel mundial, dijo bien claro que además quieren potencian el sistema operativo Symbian en el futuro. Unas declaraciones que van un poco en contra de las informaciones que aseguran que la firma dejará Symbian en 2012. Recordemos que Tanja Savuola, del equipo de marketing de Maemo, declaro dicen que sin darse cuenta que la firma dejaría de instalar Symbian en el 2012.

3 Comentarios