La tienda de aplicaciones de Apple y la de Android van a librar quieran o no una carrera en cuanto al número de aplicaciones que ofrecen. En principio van dirigidos a clientes bastante dispares por el tipo de producto. No obstante, la filosofía de uso es bastante similar, basada en descargar programas sin cesar.
La consultora IDC ha asegurado en un informe que la tienda de aplicaciones de Apple tendrá a finales del próximo año la friolera de 300.000 aplicaciones disponibles. La misma fuente dice que Android Market dispondrá en la misma fecha de unas 75.000. No obstante, Frank Gens, portavoz de IDC, asegura que Android es más abierto que Apple y que eso puede crear en el futuro más competitividad en los desarrolladores. Lo que sin duda se traduciría en la creación de un mayor número de programas.
Planes de futuro para Apple
La consultora asegura que la tienda de Apple tiene sin embargo más “tirón” porque a finales de 2010 la firma sacará un tablet que provocará una mayor descarga de aplicaciones. Además son muchos los rumores que aseguran que la firma tendrá disponible en breve una versión económica de su iPhone, una especie de iPod Nano con teléfono. Por su parte Android tiene la ventaja de ser una plataforma que cada día están adoptando más fabricantes de forma que son cada más lo móviles, y no precisamente de gama baja, los que están apostando por Android. El caso es que de cara al futuro parece inevitable que ambas tiendas sean comparadas de constante.